lunes, 7 de marzo de 2016

PAULINA RECIBE UN HOMENAJE CON FORMA DE POESÍA EN "INTERRUMPIDAS", LA GACETA, TUCUMÁN

Paulina recibe un homenaje con forma de poesía en “Interrumpidas”

HOMENAJE. Alberto Lebbos junto a Raquel Fernández, la autora del libro. 
la gaceta / foto de inés quinteros orio

Raquel Fernández presentará hoy su libro, dedicado a las víctimas de la violencia de género

La presentación es a las 19, en 25 de Mayo 456

“El poema lo realicé con el objetivo de eternizar a Paulina”. Las palabras pertenecen a Raquel Graciela Fernández, escritora porteña que dedicó mucho tiempo y esfuerzo para dar a luz a su libro “Interrumpidas”, una obra cargada de emoción pero también de dolor, como lo resumió su autora.
Este libro de poemas, que será presentado hoy a las 19 en el aula Belgrano de la Facultad de Derecho de la UNT, reúne más de 30 poesías en memoria de mujeres víctimas de la impunidad y víctimas de la violencia de género de todo el país.
El primer poema se realizó en memoria de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años oriunda de Hurlingham (Buenos Aires) que fue asesinada en agosto de 2011.
Sobre la poesía escrita en memoria de Paulina, Fernández contó que su objetivo fue realizar una obra literaria que hiciera perdurar en el tiempo a la joven asesinada en 2006. “En estos versos he reconstruido el recuerdo de Paulina; he reconstruido a la joven como un símbolo, como lo que fue: una mujer a la que le interrumpieron la vida, a la que le robaron sus sueños”, contó emocionada la escritora.
En la elaboración del poema se busca recrear la personalidad de la víctima, haciendo hincapié en las características de cada mujer. “Paulina no fue una muñeca rota tirada a la vera de la ruta. Paulina fue una mujer con vida, una hija, una madre, una hermana, una amiga”, añadió Fernández.
La autora expresó que no se imaginó recibir tanto cariño y muestras de afecto por parte de los familiares de las víctimas que tienen un lugar dentro de este libro. Se han traducidos tres poemas al alemán -uno de ellos el de Paulina- y una revista de ese país lo publicará hoy.

Protagonistas

El libro contiene poemas de casos de mujeres asesinadas brutalmente y, en algunos casos, sin que se conozca a los responsables. Entre ellas se encuentran Wanda Taddei, María Soledad Morales, María de los Ángeles Verón, Nora Dalmasso, María Cash, Ángeles Rawson o Lola Chomnalez.
Al final del Libro se presenta el poema “Yo vuelvo” como una manifestación en contra de los casos de femicidios y en homenaje a todas las mujeres víctimas de violencia de género.
Alberto Lebbos se mostró muy agradecido con la autora de esta obra literaria. “Desde lo emocional y lo afectivo siento que este poema es muy valioso para mi”, expresó el padre de Paulina. Lebbos sostuvo que tanto Raquel Fernández como todos los artistas que rindieron homenaje a Paulina “se han puesto en sus zapatos”

PAULINA RECIBE UN HOMENAJE CON FORMA DE POESÍA EN "INTERRUMPIDAS", LA GACETA, TUCUMÁN

Con Alberto Lebbos, papá de Paulina, asesinada en 2006 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario