domingo, 20 de marzo de 2016

LO QUE YO RECUERDO


LO QUE YO RECUERDO



El desapego de la mañana más triste

soltándole las manos a la noche.

Un caballo celeste yaciendo

en la mórbida pradera de mi espalda.

Aquel pantano donde se  ahogó la melodía

de mi ángel de la guarda.

Aquel lirio de sangre que principió

cuando ser mujer fue un escalofrío.

El candado de espuma que me cierra las puertas

de todos los mares.



Un verano profeta que tocó con tu nombre

el huidizo encordado del viento.

Un pájaro tan desnudo

dentro del vestido de la bruma.

El sudor de la muchacha que pasó por tu vida

besando apenas las pestañas del sueño.

El pezón de cristal que amamantó

la sed de mi poema.

Un catálogo con todos mis olvidos.

Un espasmo con todos mis pecados.



Lágrimas de plástico azul

y un disco de Joaquín que me duele

como un sermón idiota.

La música de un sacerdote infinito

sembrando las cenizas de los falsos sacramentos.

Una logia de cuchillos mostrándome los dientes

cuando reclamo  mi rostro en el espejo.

Mi pulsión de náufraga resistiendo

la civilización obstinada de los barcos.

La campana de cristal de Sylvia.



Todo eso es tu mirada.



O lo que yo recuerdo de tu mirada

que es casi lo mismo.




ArteGraffiti en París, Francia, JR

Poema publicado en la Revista Gealittera Nº 19


No hay comentarios.:

Publicar un comentario