jueves, 17 de marzo de 2016

DESNUDO EN ROJO


DESNUDO EN ROJO


Desnuda,

roja,

manzana diplomada en deshielos,

me escurro en una grieta

abierta a mordiscones

en el útero de la noche.

Y me vas pariendo en lunas,

labio con labio,

pieles hilvanadas con un rugir de campanas,

con un carrusel de semillas hondas

que sangran por la herida.



Desnuda,

roja,

milagrera en el funeral de los besos,

te doy la vida cuando te la quito,

desaguo un séquito de mariposas turbias

en el acuario de tu boca

y tus peces de saliva

hacen el amor con mis palabras,

las transmutan en perdigones de plata

que se incrustan entre las piernas

del lobo de la noche.


Desnuda,

roja,

me dejo el cuerpo entre tus ruidos,

el esqueleto entre tus hervores,

el corazón entre tus dientes.

Y el poema me dice que no,

que no se puede usar la palabra corazón.

Pero no me importa.






Arte: Lara Stone para "The Red Room Project", Cuneyt Akeroglu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario