lunes, 19 de octubre de 2015

"INTERRUMPIDAS" EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


La alegría de compartir la palabra dicha, la literatura bien entendida, el verso jugado, feroz, desnudo y que rescata: la poesía de Raquel Graciela Fernández.
Un placer y un honor haber compartido con mis talleristas de "El Escribiente"   la presentación de "Interrumpidas", el poemario de esta querida poeta, que golpea puertas, cerebros e instituciones para decir con palabra poética, y por ende más fuerte, ¡ni una menos!, ¡basta de mujeres interrumpidas!
Verónica Rodríguez, escritora, docente, coordinadora del Taller Literario "El Escribiente"

¡Gracias, Raquel Graciela Fernández! Hoy la Biblioteca Nacional vibró de emoción , dolor y poesia. La presentación de tu Poemario, INTERRUMPIDAS, valiente y bello testimonio acerca de los femicidios ocurridos en nuestro país, nos dejó con una sensación de dolor, impotencia, pero también de esperanza a través de un compromiso social con sensibilidad . ¡Gracias a tu maravillosa poesía, Ellas estaban presentes! Ellas vuelven para recordarnos el horror pero también para recordarnos que todos debemos participar para cambiar los patriarcados, inicio de toda violencia de género . Los funcionarios que trabajan en Derechos Humanos y de género , los escritores y fundamentalmente los familiares de las víctimas, de pie a pesar de su terrible dolor nos enseñaron mucho también con su presencia y su decir.
¡Un honor para nuestro Taller Literario "El Escribiente" el haberte acompañado. Gracias por tu calidez de siempre!
Silvy Altamyr

Una cosa es acompañar a una amiga en la presentación de un libro, pero éste libro en especial, que contó con los testimonios de madres y padres de esas, nuestras chicas que no están porque algún hombre "interrumpió" sus vidas... fue duro. Muchos nos quedamos con el corazón apichonado, estremecido, quebrado, aun sabiendo que nuestro dolor es ínfimo al lado del de aquellos que perdieron a sus hijas, hermanas, sobrinas, nietas, amigas… Saliendo de allí, lo único que deseo  es que seamos junto al libro agentes multiplicadores...para que finalice esta época de horror donde una mujer, Raquel, tuvo que abrazar estas mujeres muertas para darles vida desde un poema.
Mabel Delgado, escritora, docente, narradora oral

Conmovedora noche la del lunes 19 de Octubre en la Biblioteca Nacional. Presentacion de INTERRUMPIDAS, libro de Raquel Graciela Fernández. Su poesía tiene Voz Propia y este libro en particular es el Silencio Redimido de tantas voces silenciadas, voces que se dicen, que se cantan, en cada poema de Raquel. El acompañamiento de Las Madres del Dolor, hizo de esta noche también, desde su propio dolor inefable, un canto a la vida, un canto de esperanza. Gracias Raquel por lo vivido.
Claudia Vázquez, poeta, cofundadora del Centro Cultural Alejandra Pizarnik



Diseño:  Adriana Buján


2 comentarios: