jueves, 2 de julio de 2015

EL CONCEJO DELIBERANTE DE AVELLANEDA ENTREGÓ DISTINCIONES A PERSONALIDADES E INSTITUCIONES LOCALES, DIARIO LA CIUDAD

El Concejo Deliberante de Avellaneda entregó distinciones a personalidades e instituciones locales

Fue en reconocimiento a su aporte y difusión de la cultura en sus diversas ramas. Reciberon el reconocimiento Raquel Fernández, Graciela Noemí De La Fuente, Jorge Alberto González, el Centro Cultural Justo Lynch y el Centro Gallego de Avellaneda.

Organizado por la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, ayer miércoles fue llevado a cabo la entrega de distinciones a personalidades e instituciones de nuestra ciudad, en reconocimiento a su aporte y difusión de la cultura en sus diversas ramas.
El acontecimiento fue llevado a cabo en el salón de actos Eva Perón del Palacio Municipal, ubicado en la calle Berisso 1382 Piso 2º Avellaneda.
La Concejal por el Frente Renovador, Carmen López y el Secretario del Honorable Concejo Deliberante, Ing. Roberto Sicari fueron los encargados de brindarles a los presentes palabras de bienvenida y agradecimiento.«Este evento tiene como fin distinguir a las instituciones y a la gente que trabaja por la cultura de Avellaneda», señaló Carmen López. «Estamos muy felices porque nos han brindado todo el apoyo que tiene que ver con el Concejo Deliberante, nosotros hacemos reuniones de comisiones para que esto pueda salir de un consenso absoluto, hemos estudiado cada caso en las comisiones que tiene que ver con la cultura y que tiene que ver con el patrimonio de los avellanedenses» explicó la concejal.
Por su parte, el Ing. Roberto Sicari se refirió al rol que cumple en nuestra comunidad el Honorable Concejo Deliberante.En esta ocasión las personalidades que han recibido la tan preciada distinción son: la escritora, Raquel Fernández, entregó el reconocimiento Beatriz Triguero del Grupo Entre Mujeres; la artista plástica y docente, Graciela Noemí De La Fuente, entregó la concejal Maia Lata y el poeta, narrador, escritor, periodista e historiador, Jorge Alberto González, entregó el concejal Jorge Gamarra. 
También fueron merecedores del reconocimiento las siguientes instituciones: Centro Cultural Justo Lynch, recibió Mónica Lynch y entregó la presidente del grupo Entre Mujeres, Elvira Piñeiro, y por último el centenario Centro Gallego de Avellaneda, recibió su presidente Juan Rodríguez y entregó Marta Aguerre.
El acto culminó con la presentación del cuerpo estable de baile del Centro Gallego, acompañado de los gaiteros que brindaron un brillante espectáculo tradicionalista.Estas premiaciones se efectuaron a través de un proyecto presentado por la concejal Carmen López, del Frente Renovador de Avellaneda, y a su vez Presidente de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario