domingo, 28 de junio de 2015

DE MAR, ASÍ, DE LUNA


DE  MAR, ASÍ, DE  LUNA



De mar, así, de luna,

parpadeo tu ausencia.

Las cuatro patas

de un ajedrez de sombras sostienen

mi desnudez insomne.

Crece en mi laringe

un jardín de jadeos concéntricos:

gritos como peces en desorden

(como escamas que recosen mis bordes

de sirena varada en tus oficios),

gritos como pájaros

(como animales de felpa comiendo nada

en un plato de viento).

Entonces, encogida, un caracol de llanto,

soy tan y tan de vidrio.

Me trepo a los temblores de la carne y acato

la ansiedad de los puertos.

Mi cuerpo se estrella contra la médula amorosa

de un barco que no vuelve.






Finalista "Certamen Nacional de Poesía Juan L. Ortiz", Bruma Ediciones, Mendoza (2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario