sábado, 28 de febrero de 2015

COMENTARIO SOBRE "INTERRUMPIDAS" POR LILIANA MAJIC


“INTERRUMPIDAS” 
de Raquel Graciela Fernández 


Interrumpidas es la voz de la mujer impotente, que no se escucha desde ningún espacio de los medios. Indaga en las almas de jóvenes y niñas que fueron asesinadas en este marco cultural machista, que además las juzga, y convierte, muchas veces, en provocadoras de su propia desgracia. Raquel explora un dolor que se invisibiliza cuando la noticia desaparece de las pantallas, una brutalidad que no respeta edades y se vale de la indefensión de estas mujeres/ niñas. Desnaturaliza a las muñecas de consumo y les pone palabras, sentimiento, dudas. La femeneidad que no pudo llegar a ser, sin prejuicios. Cada verso duele. Nombra lo innombrable sin golpes bajos ni lugares comunes. 
Si bien la poesía no puede hacer nada, se acerca a la reparación y al consuelo. A la evidencia de que hay horrores que muchas madres, padres, hermanos no podrán olvidar, pero no están solos. A la angustia de una sociedad que no cuida a sus jóvenes. Un libro necesario.

Lili Majic




LILIANA MAJIC

Poeta, periodista y profesora, reside en Berazategui. Publicó Malasangre (2008) y Materia Oscura (2011). Junto a Rosa Esther Rodríguez organiza el Tetrabrick Literario, ciclo itinerante de lecturas.
Sus poemas pueden leerse en el blog ojo callado que brota








Arte: "Crucified Woman", Almuth Lütkenhaus (Emmanuel College,Toronto, Ontario Canadá)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario