domingo, 12 de octubre de 2014

COMENTARIO SOBRE "INTERRUMPIDAS" POR CLAUDIA ISABEL LONFAT


"INTERRUMPIDAS"
de Raquel Graciela Fernández

Cada poema de "Interrumpidas" es un  tajo profundo, pero también es una flor amarilla en un muro, que nos aleja de la mediocridad y de la indiferencia.
Pocas veces sentí correr por la espalda, la piel y el alma ese frío extraño, indescriptible, que produce la emoción tras leer un poema; una mezcla de tristeza, opresión y la certidumbre de que existe cierta justicia que escapa a la humana y nos conecta con lo divino para hacerse poema... es que el poema tiene la magia de salir en medio de la inmundicia y transformar cualquier escenario. 
Gracias por este poemario maravilloso que echa luz sobre la oscuridad, que hace menos absoluta la muerte. Que sangra, que duele, pero también nos recuerda que no tenemos derecho a olvidar, porque el olvido es la cara más cruel de la impunidad, y, porque, como ya lo expresé en uno de mis poemas, "Olvidar es asesinar/ es una sepultura vertical/ en la máquina del tiempo..."
Gracias por no permitirnos olvidarnos de ellas.


CLAUDIA ISABEL LONFAT

Poeta y narradora argentina, nacida en Caseros, pcia de Bs As. Sus poemas y cuentos han sido publicados en diversas revistas de formato virtual, papel, y en blogs. Fue columnista en un diario digital de México. También ha participado en antologías internacionales, recientemente en "Grageas III" de microrelatos.

Tiene dos proyectos de publicación, uno de poesía y otro de cuentos. Actualmente está escribiendo microficciones para una recopilación internacional.

Se pueden leer sus poemas en el blog La Perla de Janis.



Arte: "Crucified Woman", Almuth Lütkenhaus (Emmanuel College,Toronto, Ontario Canadá)

4 comentarios:

  1. El olvido es la segunda muerte.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderBorrar
  2. qué decir si Clau y tú Raquel son pesos pesados en la poesía
    na'solo disfrutar del trabajo de sus duendes

    MIL FELICIDADES A AMBAS!!!
    Y FELIZ 2015!!!

    abrazos colorinches desde este lado de la cordillera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga! Claudia, como todas, ha sido muy generosa en compartir sus impresiones acerca del libro. Un abrazo!

      Borrar