jueves, 14 de noviembre de 2013

TRECE AÑOS


TRECE AÑOS
A Adriana


Entonces
nos pintábamos los ojos a escondidas,
dibujábamos corazones en libretas de hojas rosadas,
llorábamos en la ducha
(llorábamos porque sí,
porque nada,
porque el mundo era demasiado mundo
y el cuerpo nos apuraba).


Yo tenía quinientas maneras de desobedecer
y vos,
quinientas maneras de decir que sí con la cabeza.
Yo subía dobladillos,
desabrochaba botones,
gastaba  pulgares en jadeos concéntricos,
me soltaba la boca cada vez que podía.
Vos escondías los sudores entre los sucedidos
del libro de historia de Ibañez,
mantenías la piel  cautiva repitiendo
je suis, tu es, il est.


Las dos teníamos trece años
y soñábamos con haber nacido en la época de Los Beatles. 



Yo tenía quinientas maneras de morirme
y vos,
quinientas maneras de resucitar cada mañana.
Nos había tocado encontrarnos
porque sí,
porque todo. 



Las dos teníamos trece años
y nos queríamos tanto.





Arte: "The Things We Have Lost", Shannon Bonatakis

Finalista Poesía 13º Certamen Internacional de Poesía y Cuento Breve “Mis Escritos”, Ediciones Mis Escritos, Ciudad de Buenos Aires (2014)

Poema seleccionado para integrar la Antología "Rutas, un recorrido por los diversos senderos poéticos del país", "Colección Rescate Poético", Punto de Encuentro Editorial, Ciudad de Buenos Aires  (2015)

Poema publicado en el e-book Raquel Fernández - Selección de Poemas , Biblioteca de las Grandes Naciones

4 comentarios:

  1. a los trece años también tenía 500 maneras de morir
    ahora de vieja creo que las he multiplicado

    bello bello poema Raquel
    abrazos , buen fon de semana

    ResponderBorrar
  2. Que hermoso poema !! Mi especialidad era encarnarme en cada actriz Hollywoodense y vivir en una burbuja rosada ...me encanta ver que a esa edad éramos todas iguales , escribís espectacular !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara! Y, sí, a esa edad todas éramos así (yo no cambié mucho, te cuento). Beso grande y buen finde.

      Borrar