lunes, 25 de noviembre de 2013

PRETTY IN PINK



PRETTY IN PINK 



Todavía no tengo amantes. 

Tengo, sí, 

un sombrero donde guardo los nombres 

de todos los hombres que me quitan el sueño. 

Algunos son altos y rubios. 

Otros tienen la grosera costumbre 

de darme siempre la espalda. 

Todavía no tengo amantes pero tengo un vestido rosa 

y estoy desnuda debajo del vestido. 

Y debajo de mi desnudez están los hombres 

que me mojan el sueño. 

Podría tener amantes si quisiera. 



Todavía no tengo amantes. 

Tengo, sí, 

un mechón de pelo rubio 

para parecerme a Madonna 

y un cuerpo dulce como la lengua de las mariposas. 

El alfabeto del agua me nombra. 

Niña traspasada por el aguijón del alba. 

Heredera del sueño de los peces. 

Todavía no sé 

si quiero escribir poemas o quiero ser feliz. 

A veces siento que mi vestido rosa

es una mordaza.



Todavía no tengo amantes. 

Es 1986 y yo todavía no tengo amantes. 

Tengo un sombrero, 

tengo un mechón de pelo rubio, 

tengo un vestido rosa. 

A veces soy Molly Ringwald. 

A veces soy Kim Basinger.

A veces soy mi madre antes de que la vida 

le cruzara el rostro con una cicatriz de buenas costumbres.

A veces estoy vestida. A veces, desnuda. 

A veces estoy llorando. 

Podría tener amantes si quisiera.




Arte: "Pretty in pink"Crystal Wall Lancaster

Poema publicado en el blog "por qué tiemblan"

Poema publicado en el blog "Mis poetas contemporáneos 2"

Poema publicado en el blog De otros mundos

Poema publicado en el e-book Raquel Fernández - Selección de Poemas , Biblioteca de las Grandes Naciones

4 comentarios:

  1. ¡Hola Raquelamiga!

    Desde hace unos meses que quería decirte que también tengo una Raquel, mi mujer... :-)

    Cumplimos nuestras Bodas de Oro el 26 de Diciembre. ¡Qué cosa! Cincuenta años casado – y siempre con la misma mujer. Es necesario tener mucha paciencia…

    Me gusta tu blog y paso por aquí, pero no comento. Hoy he decidido hacerlo. ¡Enhorabuena! Que poesía más mona.Seguro que tienes amantes. Así que podrás ter amantes cuando quisieras.

    Espero te en mi Travessa. Serás muy bienvenida, juro…

    Qjs

    Henrique (con H)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Henrique, un abrazo enorme para vos y para Raquel! Algún día andaré por tus pagos. Beso grande,

      Borrar
  2. Encantador, Raquel, dices verdades en juego, seduces, humorizas, y entregas un gran poema que deja al lector embargado de luz.

    ResponderBorrar