domingo, 2 de diciembre de 2012

ONCE UPON A TIME... II


ONCE UPON A TIME... II


I - RUMPELSTINSKI


Cualquier desgarro justifica un poema.

Cualquier poema justifica un desgarro.

Cualquier desgarro-poema justifica

que esté perdiendo el tiempo sentada frente a tu recuerdo,

tratando de adivinar tu nombre.


II – BARBA AZUL


Una llave manchada de sangre,

como un animal inesperado.

La curiosidad es una flor enloquecida que mata al gato

y le muerde la mano

a la que vino a desordenar.



III – LA REINA DE LAS ABEJAS


He aquí lo difícil.

Señalar la boca de la recién llegada al beso.

Retener el zumbido.



IV -  YORINDA Y YORINGUEL


Había una vez un príncipe

que lloraba

porque su amada se había convertido en pájaro.

Había muchas otras veces

señores que ni siquiera eran príncipes

y lloraban

porque sus amadas no cabían en sus jaulas.


V – PULGARCITO


Un golpe de viento

en los talones del mediodía.

Una mariposa muerta

que no puede arrancarse la añoranza del último vuelo.

Qué pequeña, la Vida.

Qué gigante abusiva, la Muerte,

que nunca se mete

con alguien de su tamaño.


VI – EL MAGO DE OZ


Caminos amarillos que me prometan

ausentarme de mí.

Amapolas imposibles

para dormirme sin resbalar en mis lágrimas.



VII – BLANCANIEVES Y ROJAFLOR


Rosas rojas.

Rosas blancas.

Pedazos de carne que me arrancaron.



VIII – PINOCHO


El que canta y encanta,

miente.

El que aflora y desflora,

miente.

El que prueba y comprueba,

miente.

Alguien pagará por tanta mentira.

Alguien pagará

por esta mesa mal tendida

y por este plato

que se come solo.


IX – HURLEBURLEBUTZ


Yo soy hija de un Rey.

Yo no despiojo zorros.

Yo les disparo con el peso de todas mis muertes

para hacerlos irreales.


X – LA MUERTE MADRINA


La memoria del cuerpo no podía ser eterna.

La otra,

la memoria del alma,

se cansó de hurgar

entre las piernas de un hombre

que siempre está de espaldas.

Una vela se apaga

y yo no escribí el poema.




Arte:  "Snow White and Rose Red", Michele Lynch
Arte: Anabella López

Arte: "The Hive and the Honey Bee", Lisa Falzon


Arte: "Petit Poucet", Rebecca Dautremer


Arte: "Snow White and Rose Red", Anne-Julie Aubry 

Arte: "Pinocchio", Oleg Douhttp

Arte: Camilla d'Errico

Arte: Natalie Shau

1º Premio Concurso Internacional de Poesía El mundo lleva alas, Editorial Voces de Hoy, Miami, Florida, E.E.U.U. (2012)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario