domingo, 5 de febrero de 2012

BIPOLAR


BIPOLAR



Vine a trastornar las lenguas,

a desordenar los huesos.

No te quiero mirar a los ojos,

no quiero tus sábanas en mi ventana.

Nada es imposible en mi cabeza.

Nada es posible en mí.

Porque hoy me levanté

del lado incorrecto de la cama.



Agradable.

Confiable.

Razonable

Lo que te digo es  una trampa.



Vine a contarte que mejor me voy,

que mejor me quedo,

que estoy en el vacío,

que ninguna puerta se abre hacia vos.

Hacia mí.

Porque hoy me levanté

del lado incorrecto de la cama.



Entrañable

Responsable.

Respetable.

Lo que te digo es una trampa.



Me escapo de la luz.

Pero no soy capaz de llorar.

Me corto los párpados

para que mi mirada sea eterna.

Aunque no hay nada que mirar.

Porque hoy me levanté

del lado equivocado de la cama.





Arte: "Memories", Dilka Bear

Del poemario "La antigua enfermedad del otoño", Ediciones de la Iguana, 2011

Mención de Honor Poesía II Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Libro Digital “Uniendo fronteras 2011”, Instituto Cultural Latinoamericano, Junín, Bs. As. (2011)
 
Finalista Poesía 12º Concurso Literario Internacional "Escritura compartida"‏, Centro Escritores/as Nacionales -  Cen Ediciones, Córdoba (2011)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario