miércoles, 20 de abril de 2011

TAPIZ DE AGUA


TAPIZ DE AGUA 



I 

Él. 

Un sello de clausura

sobre mis rodillas. 

Yo. 

Un grito siempre yéndose. 

Un grito que no llega.



II

Sobre una piel antigua 

desfila 

la farsa del recuerdo. 

Las bestias de la inocencia 

se beben 

el último abrazo. 

Un batir de voces gastadas 

certifica 

este clima de ausencia.



III

Esa estrella se acerca 

para morir. 

Esa estrella azul que no supo, 

no pudo. 

Yo la sobrevivo. 

Pero no sé. 

No puedo.



IV

Arpones del polvo 

desbaratan 

los bordes del rostro que se apaga 

cuando cae el lienzo del olvido. 

Así se seca el llanto. 

Así se seca el tapiz de agua 

que se embarca en mis manos. 



V

Criaturas que nunca deseé 

ensamblan 

la mortaja de las desapariciones. 

Yo no sé dónde dejé mi cielo. 

Yo no sé dónde dejé mis garras. 

La marcha está vacía. 

Vacíos, los últimos vasos. 

Vacíos, los primeros versos. 



VI

La amapola de dientes largos 

fatigando los labios del día. 

Dientes como pétalos. 

Pétalos como incendios. 

Los dedos del hombre 

esparciendo 

el fuego que me evita.



VII

Un ballet de ranas 

le lava 

los pies a la mañana. 

Pero yo estoy atada en un nudo de tristeza. 

Al borde de todos los espíritus.



VIII

El amor. 

Con su acentuado sabor 

a vidrio roto 

cortándome la boca.



IX

Digo. 

Des-digo.

Mal-digo.

Tropiezo con las palabras.

Entonces, la caída.

Entonces, la primicia

de esta resurrección imposible.

  

X 

Un gesto de mi cuerpo


evadiendo 

la herida de la noche. 

Para que no me duelan. 

Para que no florezcan en los párpados 

esas manos 

que hacen rodar la pesadilla.



Arte: Marta Orlowska


No hay comentarios.:

Publicar un comentario