domingo, 7 de junio de 2009

OLVIDAR ES SENCILLO


OLVIDAR ES SENCILLO

“Todo cicatriza, como un párpado;
damos la espalda al cielo”.
Alejando Nicotra

 

Olvidar es sencillo.

Basta asumir que la noche estaba hecha

antes de que tu boca desgarrara mi carne,

que la hembra que soy ya respiraba,

ajena,

a la liturgia de las medias rotas

y el champagne entibiando sus ardores.

Basta arrancar tu voz de mis oídos,

guillotinar cada vocablo obsceno

que reptó por mi vientre,

evocarme

hermosa como el suicidio,

temible como el taco que no clavé tu pecho,

irremediable como el olor de los jazmines.

Basta negar a la que fui,

a la que se aferraba al grito

para no deshacerse

en el oleaje doliente de tu cuerpo

y desprenderme

de la ramera dulce que hamacaba en tus brazos

su desnudez exhausta.

Olvidar es sencillo.

Basta tomar distancia del asombro

y asumir que el silencio estaba hecho

antes de la orfandad insidiosa de mi sexo

y del alivio de saberme sola.


 



Arte: "Storm", Natalie Shau

Premio "Premio de Poesía Ariel Canzani" - Editorial Magdala, Olivos, Bs. As. (2008)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario