viernes, 29 de octubre de 2010

DECIR ADIÓS


DECIR ADIÓS  

"Decir adiós es tener pájaros feroces en las manos." Mía Gallegos   



La Muerte cruza la línea que separa 


tu error de mi pretexto. 

Abre sus venas resecas 

y su sangre detenida dice 

que la guerra de mis voces es inútil. 

Entonces 

hay constelaciones que no puedo tocar. 

Entonces 

hay fisonomías que doblo en el corazón 

como pañuelos de encaje.   



No me conformo.   



La Muerte me toma de la mano, 

me obliga a bailar. 

Danzo con los ojos 

empapados de raíces, 

con los peces de tierra que discurren

entre tu carne y tus huesos. 

Me aferro al cuerpo que ya no es. 

Entonces 

me visto de blanco para un bautismo de lágrimas. 

Entonces 

un pájaro se derrumba 

convertido en cenizas.   



Cuando llueve, 

la Muerte parece más real. 

Teje y desteje el agua 

y yo me apago en círculos. 

Sé que debo dejarte dormir 

en tu camastro de tierra. 

Clausurar el tiempo que fue nuestro. 

Concluir 

las rodillas raspadas.


 
Ta, te, ti, 

suerte para nadie.  



Ta, te, ti, 

¿cómo te digo adiós?




Arte: "Little Sad Boy", Toon Hertz

Del poemario "Hermano", El Mensú Ediciones, 2011



No hay comentarios.:

Publicar un comentario