domingo, 18 de abril de 2010

DUELO


DUELO

 

Me han quitado tu cuerpo.

Una cuenca ominosa decretada

en la tierra enemiga

reclamó tus favores.



Me han quitado tu cuerpo,

el oratorio donde el beso fue plegaria,

y fue pan para el hambre lo profuso

de tus contornos y tus oquedades.

Tu cuerpo,

longitudes y altitudes de piel viva,

continente de sangre emancipada,

contenedor del elemento sacro

que natura predestinó a su causa:

significar al amor y al estallido,

perpetuar las humanas veleidades.



Me han quitado tu cuerpo

y estoy sola.



Hoy estreno tu ausencia

como un trapo de luto

que me quema los huesos.



Arte: "Glass Soul", Natalie Shau

1º Premio Poesía Certamen Literario “Después de…”, Centro Cultural Cristina De Fercey, Mar del Plata, Bs. As. (2007)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario