martes, 22 de septiembre de 2009

ESE HOMBRE VIENE VOLANDO


ESE HOMBRE VIENE VOLANDO 

A Bela Lugosi 

“Listen to them, the children of the night. What music they make!”



Ese hombre viene volando. 

Solo. 



Ese hombre es una jauría. 

Viene cargado de esperma negro. 

Trae un ataúd partiéndole la boca. 

Ese hombre es un objeto de la sombra. 



Yo sé que moriría 

por sus largos ojos. 



Ese hombre viene volando. 

Solo.



No es un hijo de Dios:  

ningún hijo de Dios 

pierde el combate 

con la morfina y las alcantarillas. 



Ese hombre es hijo de las llagas, 

y de los hospitales. 



Ese hombre me miente: 

me dice que es eterno  

y, sin embargo, 

la muerte lo devora dulcemente 

como a una cena fría.



Ese hombre viene volando. 

Solo. 

Heredó las habitaciones ásperas 

que degüellan 

la ternura de los corderos. 



Ese hombre viene volando, 

y yo no sé qué hacer con mi sangre.

Viene volando, 

y yo lo espero, 

para pasar la noche.



  
Arte: "Bela Lugosi", Álvaro Tapia Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario