domingo, 8 de febrero de 2009

CUANDO TE VAYAS


CUANDO TE VAYAS



Habrá una mañana con un nuevo rostro,

una luz diferente festoneando las lilas,

otras voces nombrando otros recuerdos.

Puntualmente llegará el otoño

y yo calcinaré con estos ojos

las rosas apagadas del crepúsculo

-un gusano roerá sus pétalos de fuego-.

No estarás a mi lado:

habrá un vacío,

un rancio amanecer desesperado,

una mano extendida hacia la nada

para palpar tu piel inexistente.

No estarás a mi lado:

desolada

me sentaré en el umbral del sueño,

en la duermevela eterna del hastío

a esperar que la Muerte llegue

y me mire con tus ojos desbordados de lluvia,

y me hable con tu boca victoriosa,

y me revelé, por fin,

los secretos insondables del Enigma.




Arte: “Distilation”, Sarah Dolby

Finalista Poesía - “XIII Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve 2006”Editorial Nuevo Ser, Ciudad de Bs. As. (2006) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario