lunes, 22 de septiembre de 2008

NOTICIAS


NOTICIAS



“Elizabeth Taylor todavía duerme 

con una foto de Richard Burton junto a su cama.” 

Esas son las noticias que yo leo en el diario. 

Por lo menos, las noticias que leo y recuerdo. 

Los golpes de estado al corazón. 

las revoluciones del recuerdo. 

(“¡Qué mujercita cursi!”, pensarán algunos. 

Y, seguramente, tendrán razón). 



No tengo una solo foto tuya. 

Ni junto a mi cama 

ni en ningún otro lugar que no sea mi cabeza. 

Y sé que la foto de mi cabeza 

miente. 

(Todas las fotos mienten:

yo nunca tuve esa sonrisa, 

esos ojos 

destellados 

por la presencia del fuego). 



En la azarosa jerarquía del recuerdo 

tu rostro 

(esa imagen falsa a la que le pinté 

una boca que  flaquea 

en una lúbrica mueca de deseo) 

ocupa un lugar de privilegio.



“Elizabeth Taylor sabe de qué se trata”, pienso. 

Se trata de no poder soltarle la mano 

a un cuerpo que fue la medida del deseo.



Las noticias que uno lee en el diario 

(y recuerda)

son como el lenguaje. 

Ocultan. 

Desnudan.




Fotografía: Liz Taylor y Richard Burton


No hay comentarios.:

Publicar un comentario