viernes, 15 de agosto de 2008

ANTIPOEMA (ANOTHER BRICK IN THE WALL)


ANTIPOEMA (ANOTHER BRICK IN THE WALL)



No te voy a decir

que fuiste el amor de mi vida.

En mi vida

(in my life)

hubo muchos amores

y ninguno fue definitivo.

Los amores también son

como los ayudantes de camarero en un restaurante

(entran y salen de nuestra historia

sin que nos demos cuenta).

Tampoco te voy a decir

que fuiste un humano roto y malparido;

sabés que escribo esas cosas

porque me gustan los excesos

(siempre quise ser una chica Almodóvar)

pero, en el fondo,

pienso que sos un buen tipo.

No fuiste el milagro,

ni fuiste el Apocalipsis.

Tampoco yo fui Lizzie Borden,

aunque más de una vez

haya fantaseado con partirte la cabeza de un hachazo

(“sos dañina, sos violenta, sos agresiva”;

sí, soy de terror).

Fui la encarnación de esos malditos poemas,

la "Señorita Probarse Otras Vidas",

la que nunca entendió nada.



No te voy a decir que fuiste

el hombre que más me lastimó,

ni el que más me quiso.

Ni el que descubrió mi punto G

(¿por qué no me conformé con leer la Cosmopolitan?).

Ni que lamento que hace un año

me hayas esperado casi dos horas en una esquina

(llegué tarde a esa cita

y ahora sé

que no debería haber llegado nunca).



Ni siquiera te voy a decir la verdad:

que fuiste, simplemente,

otro ladrillo en la pared

que me aísla del mundo.



Arte: Shannon Bonatakis



No hay comentarios.:

Publicar un comentario