miércoles, 2 de julio de 2008

ALGUNAS VECES


ALGUNAS VECES
   
"...Vuelvo a ser responsable y adulta, todo el día. El resultado final
es que el termostato de mis sensaciones se ha descompuesto: han pasado años, y a veces me pregunto si mi cuerpo volverá a registrar una temperatura algo más que tibia."
Elizabeth McNeill, "Nueve semanas y media"
 
 
 
 Algunas veces
 
le miento a mi cuerpo,
 
intento convencerlo
 
de que ya no necesita más juegos perversos
 
ni sábanas manchadas de alivio.
 
Le juro que el celo
 
no aúlla en mis venas,
 
que mi feminidad no clama
 
por unos dedos poderosos
 
que acribillen mi codicia
 
y quebranten los escondrijos secretos
 
de mi sensualidad alborotada.
 
Lo amordazo con una domesticidad que me asquea
 
y a la que me aferro
 
cuando mis piernas recitan
 
el salmo cruel del deseo no saciado.
 
Algunas veces
 
me obligo a ser
 
la marioneta de carne que se desluce
 
en el umbral de un ojo ciego
 
y me repito a mí misma
 
que ya no quiero cuerdas para amarrar
 
mi desnudez iluminada,
 
ni cadenas que me embellezcan hasta que duela,
 
ni siquiera vendas que hagan la noche
 
en mi mirada sedienta.
 
 
 
Sin embargo hay una pequeña llave
 
que sangra todavía:
 
la he restregado con cenizas y con tierra,
 
la he lavado con mi llanto
 
(es mentira que yo nunca lloro,
 
yo tallo poemas en la piel del viento
 
con el cincel luminoso de mis lágrimas)
 
y no he podido detener
 
su temible hemorragia,
 
porque esa llavecita sabe
 
que hay una cerradura en la que sí encaja.
 
Pero yo tengo tanto miedo
 
que ya no quiero abrir más puertas.
 
 

Arte: Ray Caesar 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario