jueves, 24 de abril de 2008

UN PÁJARO


UN PÁJARO
 
 
A Manuel, en el día de su Primera Comunión.
 
 
 
 
Porque en tu piel persiste
 
la impronta de mi abrazo
 
y llevarás mis ojos
 
al cielo del futuro
 
yo quiero darte un pájaro.
 
 
 
Un pájaro pequeño,
 
un pájaro que absorto
 
haya escuchado al santo
 
de corazón gozoso y de lengua florida
 
instrumento de paz en las manos del Padre.
 
 
 
Y pueda repetirte
 
en su idioma de pájaro
 
las sabias alabanzas que cantaba Francisco
 
y te enseñe que el mundo
 
es un templo divino,
 
que cada florecilla en la Tierra es sagrada.

 
 
Un pájaro que anide
 
en tu tibia garganta
 
y endulce las palabras
 
que salgan de tu boca,
 
que siembre las semillas de tu canto en el viento
 
y humildemente coma
 
migajas de las manos
 
de los hombres virtuosos.
 
 
 
Porque en tu piel persiste
 
la impronta de mi abrazo
 
y tu risa es mi herencia
 
de alegría en el mundo
 
yo quiero darte un pájaro.
 



4 comentarios: